PLATEAUTEAM1_12CMCotta arquitectura ha participado en el proyecto para el prototipo Symbcity de Plateau Team, desarrollado por las universidades de Alcalá y Castilla-La Mancha.

El proyecto está compitiendo en la actual edición del Solar Decatlón Europe 2014, que se celebra en Versalles hasta el 13 de julio.

Partiendo del concepto de “redensificación sostenible” se propone la colonización o reordenación de espacios disponibles sobre la cubierta, bajos o entre medianeras de edificaciones existentes, para usos demandados en cada barrio, y el desarrollo de sus fachadas, generando un nuevo conjunto urbano que en su asociación origina un organismo simbiótico beneficiando a todas las partes implicadas. Este aumento de edificabilidad y su explotación permitirá la financiación de las mejoras energéticas y de accesibilidad de la edificación ocupada que cede su terreno.exterior con correcciones

Esta apuesta innovadora de regeneración urbana incluye el análisis urbano, social, técnico y económico, busca nuevos lugares de oportunidad y crea una simbiosis entre lo nuevo y lo antiguo mejorando la eficiencia energética del parque de viviendas existente.

Solar Decathlon Europe es una competición internacional entre universidades que promueve la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad posible de recursos naturales y produzcanlos mínimos residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial énfasis en la reducción del consumo de energía y en la obtención de toda la energía necesaria a partir del sol.

El prototipo ya ha sido construido en Alcalá y una vez desmontado se ha trasladado a Versalles donde competirá con otros 19 equipos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información http://plateauteam.com/

 

Anuncios