DSC08705

Os presentamos un nuevo servicio que venimos haciendo con algún proyecto y del que estamos muy contentos por su gran resultado. Se trata de la GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.

Estamos acostumbrados a que una constructora nos oferte la construcción de una obra. La constructora tiene a una persona, JEFE DE OBRA, que es el que gestiona su ejecución . Previamente se elabora un presupuesto con la valoración de las partidas de proyecto.

Nuestra experiencia, tanto en la elaboración de proyectos como en la ejecución de obras, nos dice que estos presupuestos que como constructores  presentamos suelen estar engordados o finalmente durante el desarrollo de la obra, suelen crecer, apareciendo partidas adicionales o modificados que incrementan el presupuesto. Como esto es algo que lleva a discrepancias con el cliente, lo más habitual es que el presupuesto inicial se incremente con porcentajes bastante grandes, para asumir de inicio esas diferencias en ejecución que puedan existir. La razón es sencilla, muchas veces a la hora de presupuestar no podemos contar con los precios reales de todas las partidas de obra.

Nosotros proponemos una nueva forma de construir, más transparente y clara para el cliente. Ofrecemos una GESTIÓN DE OBRA, es decir que el cliente contrate directamente al jefe de obra, que no trabajará para la constructora sino para él, con la ventaja de que los beneficios que pueda obtener con una buena gestión de la obra y una buena subcontratación serán directamente para el cliente  y no para la constructora.

Para que este formato tenga éxito, contamos con una empresa asociada, que será la encargada de ejecutar los trabajos básicos de albañilería, es decir contamos con el equipo básico que cualquier constructora tiene y toda su maquinaria y medios auxiliares. El equipo está formado por un ENCARGADO DE OBRA y el personal necesario en cada momento.

Para el resto de oficios, que en una vivienda unifamiliar suelen ser las instalaciones  (electricistas, fontaneros, calefactores), carpinterías exteriores, carpinterías interiores de madera, soladores y alicatadores, impermeabilizaciones, estructuristas, movimiento de tierras… la función del GESTOR DE OBRA es encontrar la mejor solución y más económica y gestionar el plazo de ejecución y momento de entrada de cada uno de ellos para que la obra se desarrolle de la mejor manera posible. Se irá informando a la propiedad y a la Dirección Facultativa de la obra, de los presupuestos recibidos y las mejoras planteadas. La elección se llevará a cabo con el visto bueno de todos. Será el propietario el que pague directamente a cada oficio, evitándonos así incrementos adicionales.

Si estás interesado contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Anuncios