Comienzan las obras de remodelación de la fachada y cubierta del Mercado Doña Carlota, con las que se conseguirá un cambio en la imagen del edificio.

Tras las obras de reforma interior de hace dos años, en las que se reubicaron algunos puestos y se incorporó un nuevo supermercado en la planta primera, este año acometemos esta nueva actuación en la que se desmontará la cubierta actual de placas de fibrocemento y se recubrirá la fachada con una chapa ondulada perforada.

La idea principal era lograr una fachada que recogiera y unificara todas las intervenciones llevadas a cabo a lo largo de los años. Para ello se revestirá toda la cornisa del edificio con un cinturón de chapa perforada, que a modo de “visera” cose todos los distintos frentes del mercado. Se busca colocar un material permeable a la luz y al aire que “velará” las máquinas, distintas intervenciones y todo lo que sucedía ajeno al peatón.

En el basamento se invita a la participación ciudadana para hacerlos cómplices de la actuación. Se propone pintar la fachada, bien con grafitis, brochas…y temática libre. Al fin y al cabo son ellos quienes van a usar este edificio. De este modo se dará a conocer la nueva actuación con la que se pretende reactivar las ventas y visitas a este tradicional mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios