ARQUITECTOS: Nieto & Sobejano.

Desde la Plaza Santa Bárbara hasta los Jardines del Arquitecto Ribera (Tribunal), se realizan una serie de intervenciones a diferentes escalas que modifican la visión de un área metropolitana que estaba muy consolidada y algo deteriorada. La actuación comprende una plaza pública, una calle, tres edificios actualmente en obras (mercado, biblioteca y polideportivo) y un mercado temporal.

FUNCIÓN

La plaza pretende ser un espacio sin barreras en la que conviven a la vez niños, jóvenes, adultos y más mayores, así como zona de juegos, descanso, tránsito, terrazas… El mercado temporal está dividido en seis volúmenes de diferentes escalas y usos unificados por una galería cubierta.

 

FORMA

Se opta por un pentágono de distinto tamaño, que se repite desde la plaza hasta el mercado, y una dirección marcada en el solado y en el mobiliario urbano.

MATERIALES

Elección de materiales puros para cada geometría… madera, acero cortén, granito, policarbonato… todos ellos sin elementos de enlace.

SENSACIONES

Relax, espera, movimiento, descanso, ajetreo, amor, búsqueda, encuentro, compras, entretenimiento, diversión, diseño, trabajo, ocio, aprendizaje, luz, vida…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios